La tecnología de contenedores ha provocado un cambio radical en la tecnología de virtualización. Las organizaciones que implementan contenedores ven oportunidades considerables para mejorar la agilidad, eficiencia, velocidad y capacidad de gestión en sus entornos de TI. Los contenedores prometen mejorar la eficiencia y el rendimiento del centro de datos sin tener que realizar inversiones adicionales en hardware o infraestructura.
Los hipervisors tradicionales proporcionan la forma más común de virtualización, y las máquinas virtuales que se ejecutan en dichos hipervisors son omnipresentes en casi todos los centros de datos.
Los contenedores ofrecen una nueva forma de virtualización, proporcionando niveles de aislamiento de recursos casi equivalentes a los de un hipervisor tradicional. Sin embargo, los contenedores tienen menos gastos generales, tanto en términos de menor huella de memoria como de mayor eficiencia. Esto significa que se puede lograr una densidad más alta – simplemente, puede obtener más por el mismo hardware.
Los contenedores presentan una nueva oportunidad para que el CTO reduzca costos, aumente la agilidad y se traslade a una arquitectura más escalable y resistente. Sin embargo, los CTOs también deben reconocer que algunos casos de uso son más adecuados para los contenedores que otros, que aprovechar esta oportunidad requiere un reconocimiento de los costes de transición, y que en algunos casos este cambio en la infraestructura también plantea algunos retos
Para poder ayudar a las empresas en Runsolutions impartimos cursos de formación en uso de containers cómo LXD, Docker y Kubernetes para los equipos tanto de desarrollo para los Sysops.