NoMachine, líder en soluciones VDI multiplataforma, ha desvelado hoy los detalles de lo que se avecina en la próxima actualización del software par escritorios remotos en el cloud, NoMachine 6. Una nueva suite de Cloud Server, una familia de Terminal Server de Linux racionalizada y la ampliación de la funcionalidad del acceso basado en navegador a toda la gama orientada a la empresa son sólo algunas de las novedades que cabe esperar.

Cloud Server 6 será una oferta integrada que colmará la brecha entre los recursos físicos y virtuales dispersos por las redes corporativas, permitiendo a las organizaciones converger en entornos heterogéneos que funcionan en estaciones de trabajo Windows, Mac, Linux y Unix. Cloud Server se convierte en un agente de conexión a todos los demás servidores de NoMachine y hosts extranjeros y se situará en la parte superior de la jerarquía de productos de NoMachine en la suite de productos homónimos.

El nuevo Cloud Server sustituirá al Cloud Server de versiones anteriores, que ofrecía a los usuarios la opción de conectarse a sus escritorios remotos a través del navegador. El acceso basado en la Web ya no será exclusivo de Cloud Server y se extenderá a todos los productos de la gama orientada a la empresa, lo que permitirá a los usuarios conectarse desde puntos finales sin cliente para acceder al entorno de escritorio a través de cualquier navegador con HTML.

El escritorio virtual Linux será exclusivo de la familia Linux Terminal Server con Enterprise Terminal Server a la cabeza, reemplazando a Enterprise Server y Cloud Server para Linux en versiones anteriores.

También se esperan mejoras en las características que incluyen soporte oficial para RaspberryPi, reconexión automática, detección automática de servidores proxy, soporte para codecs H. 264 en sesiones WebRTC, y mecanismos de failback mejorados para servidores NoMachine en cluster.