En primer lugar, un poco de background, los contenedores ofrecen una alternativa a la virtualización tradicional. Los contenedores permiten a las organizaciones ejecutar virtualmente múltiples sistemas Linux en un solo kernel sin necesidad de un hipervisor. Una de las características más prometedoras de los contenedores es la capacidad de poner más aplicaciones en un servidor físico que con una máquina virtual. Existen dos tipos de contenedores – máquina y proceso.

Los contenedores en el nodo (a veces llamados contenedores OS) permiten a los desarrolladores/organizaciones configurar, instalar y ejecutar aplicaciones, procesos múltiples o bibliotecas dentro de un solo contenedor. Crean un entorno en el que las empresas pueden gestionar soluciones de software distribuido en diversos entornos, sistemas operativos y configuraciones. Los contenedores de máquinas son ampliamente utilizados por las organizaciones para «levantar y desplazar» aplicaciones heredadas de la nube desde las instalaciones a la nube. Mientras que los contenedores de proceso (a veces llamados contenedores de aplicación) comparten el mismo host de kernel, sólo pueden ejecutar un único proceso o comando. Los contenedores de proceso son especialmente valiosos para crear micro-servicios o llamadas de funciones API que son rápidas, eficientes y optimizadas. Los contenedores de procesos también permiten a los desarrolladores desplegar servicios y soluciones de forma más eficiente y oportuna sin tener que desplegar máquinas virtuales.

 

Un nuevo enfoque para las operaciones de TI

 

El traslado a Ubuntu y a los contenedores permite a una organización reducir los gastos generales y mejorar la eficiencia operativa. La misión de Runsolutions es ayudar a las empresas a operar software en su infraestructura pública y privada, trayendo eficiencia al estilo Netflix al mercado empresarial.

Los contenedores Canonical View como una de las tecnologías clave que las organizaciones de TI y DevOps usarán a medida que trabajen para ser más rentables y basadas en la nube. Las empresas con visión de futuro están pasando de la prueba de conceptos (POCs) a los despliegues de producción reales, y la ventana para la ventaja competitiva está cerrada.

https://kubernetes.io/docs/getting-started-guides/ubuntu/

https://www.ubuntu.com/kubernetes